Impresora 3D Silhouette Alta

Preguntas Frecuentes

Información Técnica

¿Que tipo de impresora 3D es Silhouette Alta®?
Silhouette Alta® es una impresora tipo Delta. Conformadas por un extrusor suspendido que se posiciona mediante tres columnas o pilares verticales que se mueven de arriba abajo controlando la altura así como la transición del movimiento de un punto a otro, a través de poleas y bandas, con una figura triangular que se mantiene fija.

¿Cuál es la velocidad de impresión de Silhouette Alta®?
Silhouette Alta® puede imprimir a una velocidad máxima de 80 milímetros (mm) por segundo.

¿Cuál es el volumen de impresión?
Silhouette Alta® puede imprimir hasta 130 mm de diámetro y 130 mm de alto, que equivale aproximadamente a 5 pulgadas de alto y 5 de alto.

¿Cuál es la resolución de la altura de la capa?
La altura de la capa puede variar de 0.05 mm a 0.5 mm.

¿Cuál es la altura mínima de capa que Silhouette Alta® imprimirá?
La altura mínima de la capa es de 0.05 mm.

¿Qué colores puede imprimir Silhouette Alta®?
Silhouette ofrecerá 7 colores de filamento: negro, blanco, rojo, amarillo, verde, azul y rosa. También puede usar cualquier otra marca y color de filamento de PLA (ácido poliláctico) siempre que el tamaño del filamento sea compatible con el Silhouette Alta® (1.75 mm de grosor).

¿Cuánto cuesta un carrete de filamento?
Los carretes de filamentos de Silhouette (500 gramos) se ofrecerán a $ 14.99 cada uno.

¿Está libre el filamento de BPA?
Los plásticos PLA no contienen BPA (bisfenol A).

¿El filamento es ecológico / reciclable?
El PLA es un bioplástico que es potencialmente reciclable, pero actualmente no existe un sistema de reciclaje separado. Sin embargo, el PLA es biodegradable.

SOFTWARE / ARCHIVOS

¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Silhouette 3D®?
Procesador: Intel o AMD Quad core a 2,5 GHz Ram: 4 GB
Disco duro: 4 GB de espacio libre
Sistema operativo: Windows 10 o Mac OS 10.8 +
Gráficos: Cualquiera que admita OpenGL 1.2 (Cualquier GPU desde 2010)
Red: Cualquier controlador de red (Wi-Fi o Ethernet)

¿Dónde puedo obtener diseños para imprimir?
El software Silhouette 3D® puede importar archivos .STL y .OBJ. También puedes usar muchos de tus archivos de corte Silhouette existentes. El software Silhouette 3D® actualmente ofrece 6 opciones de extrusión diferentes (opciones para convertir archivos 2D en objetos 3D), incluyendo extrusión básica, plantillas y opciones tipo caja. También se ofrecerán diseños especiales en 3D en forma de archivos .S3D a través de Silhouette Design Store a partir del verano 2018.

¿Puedo descargar Silhouette 3D® si no tengo una máquina de impresión Alta?
Sí. Puedes experimentar con el software, pero no podrá imprimir nada sin Silhouette Alta®.

¿Qué tipos de archivos se pueden usar en Silhouette 3D®?
El software Silhouette 3D® le permite importar y usar archivos .STL, .OBJ y .S3D. También puede acceder a su biblioteca de Silhouette y convertir automáticamente varios archivos 2D en objetos 3D con el software Silhouette 3D®.

¿Puedo usar archivos .STUDIO?
Sí, el software Silhouette 3D® tomará líneas 2D y las convertirá en objetos 3D. Sin embargo, no todos los archivos se convertirán bien en objetos 3D. Algunos archivos están configurados para impresión regular o están más optimizados para el corte, por lo que tendrás que experimentar para encontrar los archivos que funcionan mejor para un entorno 3D.

¿Puedo imprimir texto con cualquier fuente en mi computadora?
El software Silhouette 3D® podrá acceder a las fuentes que haya instalado en su computadora, convertirlas en objetos 3D e imprimirlas. Al igual que al convertir archivos de corte 2D en objetos 3D, algunas fuentes pueden funcionar bien como objetos 3D, mientras que otras pueden no funcionar.

Ecosistema

Diseña. Imprime. Sueña.
Alta es una parte de un ecosistema de “diseño fácil y sencillo”, que Silhouette ha dado a conocer. Gracias a un software personalizado en 3D que es lo suficientemente sofisticado para diseñadores profesionales pero accesible para principiantes y estudiantes.